Agenda de Asambleas del BID-CII continúa sin modificaciones

El representante paraguayo ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Hugo Cáceres, anunció esta mañana que la agenda prevista en el marco de la 58° Asamblea de Gobernadores del BID y la 32° Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII), no sufrirá modificación alguna tras los últimos hechos de violencia ocurridos en la sede del Congreso Nacional e inmediaciones, en el centro asunceno.

El alto ejecutivo refirió que en la fecha se inician las reuniones propias de los ministros de Economía / Finanzas y respectivos representantes de los 48 países miembros del BID.

La agenda contempla asimismo la sesión inaugural de las Asambleas de Gobernadores, ocasión en que el ministro de Hacienda de Paraguay, Santiago Peña, asumirá la presidencia del cuerpo asambleario del BID.

Entre los temas a ser discutidos en estas jornadas figura la reposición del Fondo Multilateral de Inversiones y el financiamiento de infraestructura e integración en América Latina y el Caribe.

Cáceres destacó además la actividad de mañana, en la que participarán ministros de Economía / Finanzas para debatir sobre los desafíos principales de la actividad económica de la región.