Alemania confirmó presencia en Asamblea del BID en Paraguay

Representantes oficiales de Alemania confirmaron presencia a la 58° Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la 32° Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII), a realizarse en Paraguay del 30 de marzo al 2 de abril del 2017, en la sede del Comité Olímpico Paraguayo (COP). Así lo informó el embajador de Paraguay ante ese país, Fernando Ojeda.

Las delegaciones de 48 países miembros del organismo multilateral van confirmando su asistencia a los eventos internacionales. El secretario de Estado Parlamentario, Hans-Joachim Fuchtel, en su carácter de gobernador por Alemania, tendrá una participación activa en la Asamblea de Gobernadores del BID y mantendrá reuniones bilaterales con el ministro de Hacienda, Santiago Peña Palacios y con el ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga.

Acompañará a Hans-Joachim Fuchtel la encargada del Área de Cooperación para Paraguay del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo, Claudia Gottmann, a fin de realizar un recorrido por el país y ver in situ cuáles son las áreas en las que se podrá trabajar en forma coordinada y en la cual los alemanes puedan aportar su conocimiento, tecnología y now how, refirió el diplomático paraguayo en Alemania.

Tras la visita del presidente Horacio Cartes, en diciembre pasado, se firmaron y se concretaron acuerdos muy importantes como la cooperación por parte del Ministerio de Cooperación Alemán, BMZ, para el Ministerio de Agricultura y Ganadería y la Secretaría de Medio Ambiente, por un valor de 11 millones de Euros para el desarrollo sostenible de la población campesina y para el mantenimiento de la biodiversidad.

Cabe resaltar que el desarrollo de las Asambleas en Paraguay es una oportunidad para el país de mostrar sus potencialidades en las distintas áreas, así como también captar las experiencias de los demás países de la región y del mundo. Se espera la participación de aproximadamente 2.000 extranjeros, entre ellos, 500 empresarios para participar en el Foro Empresarial, denominado “América Latina y el Caribe: Una agenda de crecimiento y desarrollo”.