Cuerpo Diplomático en Paraguay recibe detalles sobre actividades a ser desarrolladas en las Asambleas

En ocasión del lanzamiento oficial de la 58º Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la 32º Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII), a celebrarse en Asunción, Paraguay del jueves 30 de marzo al domingo 2 de abril, la embajadora Leila Rachid Lichi, coordinó y realizó una visita guiada con el Cuerpo Diplomático y Consular acreditados ante la República del Paraguay.

Las instalaciones del Comité Olímpico Paraguayo (COP), sede de este evento internacional, están siendo reacomodadas para que las 48 delegaciones oficiales de los países miembros de BID tengan oficinas totalmente equipadas y funcionales.

Además de hacer un recorrido pormenorizado de los lugares en que funcionarán dichas representaciones, la embajadora Rachid presentó a los embajadores, cónsules y otras autoridades presentes las modernas instalaciones del Circuito Cerrado de Vigilancia. Este sistema de seguridad cuenta con sofisticados equipos de última generación, de acuerdo a las exigencias internacionales y tomando en cuenta el trascendental evento.

“El Paraguay se prepara para recibir a autoridades y a empresarios extranjeros con la más alta seguridad, tecnología, y hospitalidad paraguaya que nos caracteriza mundialmente”, expresó la embajadora Leila Rachid, luego de presentar oficialmente las actividades de la semana de las Asambleas.