Ministro Peña coordinó la agenda y efectuó un repaso de los temas de las Asambleas del BID-CII

El ministro de Hacienda, Santiago Peña, encabezó esta mañana una reunión de coordinación de la agenda de la 58° Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la 32° Reunión anual de la Asamblea de Gobernadores de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII), llevada a cabo en el Edificio Paraguay de la sede del Comité Olímpico Paraguayo (COP).

El secretario de Estado conversó con sus principales colaboradores en la realización de este gran emprendimiento, entre quienes estaba Hugo Cáceres, representante paraguayo ante el BID en Washington, y con Germán Quintana, secretario general del BID, a fin de prever todos los detalles para el normal desarrollo de las Asambleas del BID-CII.

Asimismo, el encuentro sirvió para planificar y pasar revista a los principales temas de la Asamblea, dado que el ministro Peña será designado Presidente de las Asambleas de Gobernadores para los próximos 12 meses.

Cabe destacar que el Paraguay vuelve a ser sede de las Asambleas del BID por segunda vez en su historia, acogiendo hoy en Asunción a delegaciones de 48 países miembros del organismo multilateral.

Entre los temas a ser discutidos en estas jornadas figura la reposición del Fondo Multilateral de Inversiones y el financiamiento de infraestructura e integración en América Latina y el Caribe.