Paraguay coordinará acciones dentro del Consejo de Gobernadores del BID

Paraguay tendrá la responsabilidad de coordinar por un año las acciones para el debate de los grandes desafíos y las políticas a implementarse en la región. Este compromiso será a partir del 1 de abril próximo, día en que el ministro de Hacienda, Santiago Peña Palacios, en su calidad de Gobernador de Paraguay ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), asuma por 12 meses la Presidencia de la Asamblea de Gobernadores del mencionado banco en el marco de la 58° Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores del organismo multilateral y la 32° Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII), a realizarse del próximo jueves 30 de marzo al domingo 2 de abril en la sede del Comité Olímpico Paraguayo (COP).

En este contexto el titular de Hacienda manifestó que “el Presidente de la Asamblea tiene la responsabilidad de coordinar las acciones dentro del Consejo de Gobernadores del BID, es ahí donde se debaten los grandes desafíos, las políticas que llevar adelante. Así que Paraguay no solamente va a estar representando en esta Asamblea como Presidente, sino a lo largo de los próximos 12 meses ejercerá también esa función”.

Peña Palacios entregará la Presidencia de la Asamblea del BID, en abril del próximo año, al Ministro de Economía y Finanzas de Argentina, país donde se realizará la 59º Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores del BID.

El titular de la cartera fiscal refirió que Paraguay se ha venido preparando por más de dos años para recibir a los gobernadores de los 48 países miembros del BID en esta Asamblea. “Estamos muy orgullosos del avance, estamos orgullosos de que van a encontrar un país que están avanzando, que está progresando con sus desafíos todavía como todas las naciones de Latinoamérica, pero un país que está dando grandes avances en materia económica y en materia de inclusión social. Así que los esperamos a todos con mucha ansias en la última semana de marzo”, finalizó el ministro de Hacienda en su calidad de Gobernador de Paraguay ante el organismo multilateral.