Paraguay recibirá apoyo de Uruguay para fortalecer su gestión de deuda

Autoridades del Ministerio de Hacienda de Paraguay firmaron un convenio con sus pares del Ministerio de Economía y Finanzas del Uruguay, en virtud de cual se pondrá en marcha un proceso de asistencia técnica en el área de gestión de deuda.

La Dirección de Política de Endeudamiento (DPE) del Ministerio de Hacienda de Paraguay está inmersa en un amplio proceso de fortalecimiento institucional y profesionalización de su funcionamiento. Para el efecto, esta instancia mantuvo un diálogo fluido con el equipo de la Unidad de Gestión de Deuda (UGD) del Ministerio de Economía y Finanzas de Uruguay, aprovechando la experiencia y los significativos avances logrados por esta última en materia de gestión de su deuda pública.

En tal sentido, la DPE decidió formalizar un pedido de acuerdo de asistencia con la UGD de Uruguay, mediante la cual se promueva la capacitación técnica y la transferencia de conocimiento, con el objetivo primordial de fortalecer las capacidades institucionales y de gestión de pasivos públicos de la DPE.

Los firmantes de este acuerdo, celebrado en las instalaciones del Comité Olímpico Paraguayo, fueron el ministro de Hacienda, Santiago Peña, y la viceministra de Economía, Lea Giménez;  y por el Ministerio de Economía y Finanzas de Uruguay, el ministro Danilo Astori y el director de la Unidad de Gestión de Deuda, Herman Kamil.