Presentan a Mendoza como la próxima sede de las Asambleas del BID-CII

Durante el desarrollo de la 58° Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de la 32° Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII), que tienen lugar en Paraguay, se realizó el lanzamiento de la siguiente edición del encuentro internacional, a realizarse en Mendoza–Argentina, del 22 al 25 de marzo de 2018.

El ministro de Hacienda, Santiago Peña, expresó suma satisfacción por la siguiente edición de las Asambleas de Gobernadores del BID-CII, cuya organización estará a cargo de Argentina, y añadió: “Argentina es un país con el que Paraguay tiene un vínculo muy especial, por el compartido emprendimiento de la represa hidroeléctrica de Yacyretá, que provee energía limpia y renovable, que nos ayuda a desarrollar nuestros países. Vemos con mucho interés el renovado curso que ha tomado Argentina, en ocupar espacios de liderazgo”.

Por su parte, el titular del BID, Luis Alberto Moreno, destacó el avance de reformas impulsadas en el vecino país, que están teniendo un importante efecto en su economía. Sostuvo que Mendoza se caracteriza por ser una provincia pujante, con una diversificada base productiva y un sector privado en continuo crecimiento, constituyéndose así en jugador de clase mundial en la producción de vino, desarrollo del turismo, energía, minería y petróleo.

El lanzamiento de la Asamblea Anual de Gobernadores del BID en Mendoza–Argentina contó con la presencia de Luis Caputo, ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, y Alfredo Cornejo, gobernador de la Provincia de Mendoza, además de gobernadores del BID, empresarios de la región y autoridades del Ministerio de Hacienda de Paraguay.